Estrategias para la adopción de IA en las empresas de retail
La Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando el sector retail. Un informe del último Foro Económico Mundial (2023) destaca la importancia de los grandes modelos de lenguaje (LLMs) en la automatización y resolución de problemas complejos que apoyen sectores económicos en general y en particular, el retail. Sin embargo, el verdadero desafío está en priorizar que los casos de uso se alineen con los objetivos empresariales. Una estrategia clara, que incluya evaluación de capacidades tecnológicas, proyectos piloto , capacitación, gestión del cambio y el compromiso de la alta dirección, es fundamental para una implementación exitosa.
Para profundizar en cómo estructurar una estrategia efectiva de IA en el sector de retail, los invito a leer el artículo completo que escribí como una colaboración en la revista IT Ahora, edición Mayo 2024.
Agradezco esta oportunidad de colaboración a Anavela Herrera, Editora en la revista.
Cristóbal Morocho M.
PMP-DASM
Mayo 2024
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios que permitan al contenido de éste Blog y al Autor mejorar continuamente.